Trabajo intermunicipal entre Querétaro y Gunajuato

22 julio, 2019

Compartir

Este acuerdo se lleva a cabo para fortalecer los lazos de colaboración ante situaciones de riesgo

Los municipios de Querétaro, Corregidora, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande sostuvieron una reunión para dar arranque al operativo intermunicipal, el cual tendría, entre otros acuerdos, poder intervenir en estados vecinos cuando exista una situación de riesgo para la población. 

Se detalló que únicamente se valoran los kilómetros permitidos para que las patrullas puedan entrar a los estados vecinos, pues en el caso de los Apaseos se ha pedido que puedan ingresar hasta Tlacote.

El Presidente Municipal de Apaseo El grande, Moisés Guerrero, señaló la importancia de este convenio entre municipios, “Para hacer ese convenio, que sea una policía intermunicipal, y ya solo están checando que tantos kilómetros puedan entrar, yo les sugerí que fuera hasta Calera Mariscala los de Querétaro para acá, y hasta Tlacote“.

En estas reuniones se han planteado rutas para definir la operatividad de los cuatro municipios, en una medida que busca combatir la delincuencia en los límites entre Guanajuato y Querétaro.

Mucho acercamiento con ellos, el tiempo que tengo aquí en la política, es la primera vez que hay acuerdo con el alcalde de Corregidora y de Santiago de Querétaro, nunca había habido un acercamiento y es la primera vez que hemos tenido cuatro reuniones” explicó el Alcalde de Apaseo el Grande.

Se destacaron los acuerdos, pues existen objetivos comunes contra la delincuencia entre ambos estados.