TRABAJANDO EN ACTIVIDADES ESENCIALES

29 abril, 2020

Compartir

Taamaulipas, México

Entre las actividades esenciales durante la contingencia se encuentran las tortillerías

Durante la contingencia, hay muchas personas trabajando desde casa, sin embargo, hay otras cuyas actividades no pueden parar, tal es el caso de Gerardo y Pedro, acompáñenos a conocerlos

“Pues me levanto a las 4am, me vengo a la tortillería, prendo las máquinas, inicio a moler el maíz, es la rutina normal; como la tortilla es parte de la canasta básica, pues no afecta las ventas, yo creo que ahora tenemos más trabajo que antes. Aquí tenemos el gel y usamos el cubrebocas, pero nos afecta porque hace mucho calor y siente que se ahoga uno. Cuando viene la gente, se hacen filas, pero los atendemos rápido para que se vayan”, señala Gerardo.

A pesar de que, cada vez hay menos personas en las calles por la cuarentena, la venta de tortillas no ha disminuido en lo absoluto.

“Primero se muele el maíz en el molino, se hace la masa de nixtamal para lavarlo, luego se agregan 10 kilos de masa en la otra máquina y se revuelve con la maseca y cuando ya está listo, va para la máquina de hacer tortillas. Como quiera se mortifica uno porque no sabe si se va a contagiar”, comenta Pedro.

Todas las personas que cumplen con funciones esenciales durante la pandemia, merecen especial reconocimiento ya que, su labor es crucial para el buen funcionamiento de la ciudad.

“Pues no queda más que encomendarnos a Dios y nomas él sabe”.