Trabajadores despedidos de Conafe Zacatecas interponen denuncia penal; exigen reinstalación laboral.

14 mayo, 2019

Compartir

Los 16 ex trabajadores que fueron despedidos el pasado 3 de mayo de la delegación estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) confirmaron que ya procedieron penalmente contra quien resulte responsable por dicha acción.

Relataron que, tras darse a conocer la disposición del gobierno federal de separar de sus cargos a los empleados que fueron contratados a partir de diciembre del año 2018, buscaron reuniones con las autoridades locales y federales del consejo sin que se obtuviera una respuesta favorable a su principal petición, que consiste en su recontratación.

“En un primer acercamiento con el director general del consejo nacional de comento educativo el licenciado Sánchez socio, se nos solicita tranquilizarnos y no hacer mucho alboroto, y espera hasta fin de mes hasta que la secretaria de hacienda y crédito público, emita el comunicado de la restructuración del Conafe”.

Audiencia pública con el presidente de la República, respeto a derechos laborales, garantizar prestaciones de ley, reinstalación laboral, pago de salarios atrasados y la basificación y homologación de todos los trabajadores del CONAFE, conforman su pliego de peticiones.

Informaron, que la demanda que se interpuso es colectiva, y Zacatecas no es el único estado en donde ya se recurrió a este tipo de recursos legales pues aseguran se han cometido una serie de irregularidades en el proceso, comenzando por su despido que califican es injustificado.

“Respecto a nuestra liquidación se nos indicó, que no es posible porque estamos contratados por el aparatado “B”, sin embargo, asesorándonos jurídicamente, licenciados y abogados llegan a la conclusión de que la demanda que se establezca está ganada, tomando en cuenta la ley federal del trabajo”.