Trabajadores del movimiento 20/32 son rechazados al solicitar empleo.

16 mayo, 2019

Compartir

Líderes sindicales declararon que las empresas prefieren negar la vacante debido a los antecedentes de estas personas que perdieron su empleo tras la serie de manifestaciones que se desataron en la ciudad

en diferentes maquiladoras.

Juan Villafuerte, señala que “aquí a nosotros nos solicitan trabajadores y nosotros enviamos. Aquí a ningún trabajador se ha negado ser enviado a las empresas, lógico, hay selecciones por parte de las empresas, condiciones que ponen, los requisitos vaya, pero por nuestra parte aquí están abiertas las puertas para todos”.

Por su parte, Jesús Mendoza, comenta que “nadie está tapando el paso a ese tipo de gente, esa misma gente, le pregunta ¿Cuál fue tu último trabajo? y tienes que decir tú mismo, si te cambias tienes que decir donde trabajaste, y la misma gente que te va a ocupar si dices ´Yo trabajé en donde hice una grilla en tal parte´, esa misma gente de va a decir, discúlpame, pero ahorita no estoy ocupando. Tenemos que comprenderlo”.

Señalaron que a cada uno de los solicitantes que no logra colocarse se le ofrece una nueva opción laboral.

En Matamoros un promedio de 300 personas se acerca cada semana a los sindicatos y alrededor de un 90 por ciento consigue trabajo.

“Se vuelve a reenviar a alguna de las empresas, esto ha sido tradicionalmente aquí en el sindicato, siempre hemos tenido esa puerta abierta de que si no te aceptan regresas y te mandamos a otra empresa, de hecho, aquí hay un listado en el que nos basamos para estar enviando al personal”, dice Juan Villafuerte.

“Que conste, nosotros decimos tienes un año para modificar tu manera de sr y tendrás la oportunidad de venir al propio sindicato y decir ´quiero entrar y soy otro´, pero a las empresas no las puedo forzar a que dejen entrar a gente que no quieren” comenta Jesús Mendoza.