NOTICIAS

TRABAJADORES DEL IMSS EN TAMAULIPAS PIDEN DESTITUCIÓN DE DELEGADO

Cd. Madero, Tamaulipas Trabajadores del instituto mexicano del seguro social en Tamaulipas en Ciudad Madero, piden la…

Cd. Madero, Tamaulipas

Trabajadores del instituto mexicano del seguro social en Tamaulipas en Ciudad Madero, piden la destitución del delegado estatal Fernando López Gómez, denuncian falta de insumos, medicamentos y equipamiento.

Un grupo de trabajadores del instituto mexicano del seguro social, entre médicos, enfermeras y empleados de todas las categorías, se manifestaron frente al hospital general regional del IMSS, de ciudad Madero, exigiendo la destitución del delegado en Tamaulipas Fernando López Gómez.

“Estamos exigiendo la salida del delegado porque no tenemos los apoyos tanto humano como en recurso y medicamentos y aparataos para que hacer nuestra misión es atender a los pacientes y a los derechohabientes”, dijo Edgar Zúñiga González, secretario de conflictos en el sindicato.

Afirman no tener el apoyo por parte de la delegación federal.

“Sentimos que no nos están apoyando porque faltan plazas, muchos médicos por cubrir hay muchos aparatos para ejercer nuestra misión, como aparatos de rayos x, electrocardiogramas, electroencefalogramas, por ejemplo para trasladar pacientes delicados no tenemos ambulancias, para traslados de pacientes graves están en mal estado como comenta el compañero, falta de medicinas, la sobrecarga para los compañeros médicos, en donde somos especialistas y estamos viendo 30, 40 pacientes siendo casi imposible, cuando un médico especialista debe ver ocho, 10, 12, pacientes para poder ejercer bien nuestra labor y nuestra misión humana”, declaró.

Señalaron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, estas acciones continuarán.

Esta manifestación, que se realizó de manera simultánea en todo el estado, no género afectaciones en el servicio médico que ofrece el seguro social.