TRABAJADORES DE PANTEONES EN INCERTIDUMBRE

29 abril, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Trabajadores de diversos panteones tienen incertidumbre con respecto al próximo 10 de mayo y las disposiciones de salud que pudiese haber

“Pues no nos queda otra que esperar que todo se solucione antes del 10 de mayo. Esto nos ha afectado enormemente porque ya no viene la gente a comprar, antes en un día bueno llegábamos a vender hasta 700 pesos y ahora nada”.

Existe incertidumbre por parte de floristas y personas que trabajan en los panteones de la ciudad, al respecto de, qué pasará el próximo 10 de mayo; si se restringirá el acceso o si se permitirán las visitas como se realizan tradicionalmente.

“Yo vendo flores y limpio tumbas y esto de la pandemia nos ha venido a afectar en un 80%. Ya no hay trabajo. No se mueve la economía”.

El trabajo dentro y fuera de los panteones, ha disminuido considerablemente debido a las medidas de seguridad que se han tomado tanto por parte de dependencias públicas, como funerarias privadas, ya que, en los funerales y sepelios, solo se permite el acceso a diez personas cercanas al difunto.

“Hasta el momento habrá que esperar una postura oficial por parte de la COEPRIS. De modo general se han restringido los servicios y el trabajo, sin embargo, estamos sujetos a lo que dicten las autoridades del estado”, señala Nereyda Olvera, del departamento de Servicios Públicos en Matamoros.

Existe la probabilidad de que, se apliquen medidas de restricción el 10 de mayo, ya que, es una fecha de gran afluencia en los panteones locales, sin embargo, se deberá esperar el pronunciamiento oficial por parte de la COEPRIS.