Trabajadores de minas cuenta con más beneficios

Chihuahua, Chih., 06 agosto del 2019.Dentro de los temas laborales, el monto de pensión es mucho mayor…

Chihuahua, Chih., 06 agosto del 2019.Dentro de los temas laborales, el monto de pensión es mucho mayor en el caso de los trabajadores de la industria de extracción (minería) ya que debido al peligro que representa este tipo de empleo, la misma ley refiere prestaciones extraordinarias aparte de las que contempla la Ley Federal del Trabajo.

Uno de los beneficios es el otorgamiento de 45 días de aguinaldo, en comparación a los 15 días de ley y otros pueden ser un seguro de vida para los trabajadores, un seguro de gastos médicos mayores por tiempo definido y hasta 1 mil 500 salarios mínimos por indemnización. En el caso de la prima de riesgo que cobra el Instituto Mexicano del Seguro Social, es mucho más alta que la de otros empleos ya que en caso de un accidente en una mina la pensión por invalidez debe de ser mucho mayor.

Dicha prima, le permite subir un poco más la pensión acorde a la Ley del 73 que otorga ese beneficio en caso de que el trabajador se encuentre dentro de ese esquema, aunque se le descuentan los impuestos respectivos. Otros trabajos similares son los de la industria metalúrgica y la electricista solo por mencionar algunos.

Jesús Acosta