Tour de Francia suspende etapa por granizada y alud

26 julio, 2019

Fotografía: mundodeportivo.comCompartir Fotografía: mundodeportivo.com

Tignes, Francia

Los organizadores del Tour de Francia suspendieron este viernes la décimo novena etapa debido a una granizada, en un día en el que el colombiano Egan Bernal le sacó la camiseta amarilla de líder al francés Julien Alaphilippe.

El organizador Amaury Sport Organisation (ASO) tomó la decisión luego que la tormenta hizo el camino demasiado peligroso y anunció que los tiempos serían considerados en la cima del Col d’Iseran, donde Bernal llegó primero, unos dos minutos delante de Alaphilippe.

El escalador colombiano del equipo Ineos estaba 1:30 detrás del francés al comenzar la etapa.

Sólo una tormenta de granizo que destrozó la carretera en Val D’Isere, a 22 kilómetros de la meta de Tignes, pudo parar al colombiano Egan Bernal, quien marchaba desatado, solo, desde las pendientes del Iseran hacía la camiseta amarilla del Tour.

La naturaleza detuvo el ataque demoledor del joven de 23 años, que reventó la etapa y el Tour en el coloso más alto de la presente edición, por cuya cima pasó volando con 59 segundos sobre un grupo con todos los hombres de la general menos el líder, Julian Alaphilippe, que lo hizo a 2.08.

Fotografía: Depor

Fuente: Agencia

MG