Tortitas de Santa Clara

16 agosto, 2019

Fotografía: Pueblados22Compartir Fotografía: Pueblados22

Puebla, México

Además de los deliciosos platillos y bebidas, existen una gran cantidad de postres que forman parte de la vida poblana. Uno de los postres característicos del estado de Puebla son las tortas de Santa Clara las cuales conllevan toda una historia de riqueza cultural y tradicional.

Creadas en el convento de Santa Clara durante la época colonial, este dulce obtiene su nombre de este lugar. La historia dice que una monja quería crear un nuevo postre y decidió utilizar los nuevos ingredientes traídos por los españoles. Combinando el dulce de pepita, otra creación de los conventos, con una galleta. Dando origen al querido dulce típico poblano.

A pesar de ser un postre que puede prepararse en casa, muchas personas prefieren comprarlo en tiendas ya que su forma de preparación es un tanto complicada. Se tienen que cocinar la galleta y el relleno por separado.

Actualmente se pueden comprar en algunos conventos de Pueblao en las dulcerías de la ciudad, el regalo perfecto para cualquier foráneo que esté interesado en probar un pedacito de Puebla.

Con información de Pueblados22

Dulce F. Vergara