Tortillas de nopal, de Puebla para el mundo

6 diciembre, 2020

Compartir

Puebla, México. ] Se exportan a EEUU y Europa

Elia Rojas es una de las productoras de tortilla de nopal en Puebla.

Cada pieza se realiza de manera artesanal, se exporta a Estados Unidos de América en Nueva York y Washington y en Europa, específicamente en Italia.

“Elaborando sabrosas y nutritivas tortillas de nopal, esta tortilla hasta la fecha no ha recibido el impulso que quisiéramos, pero les hacemos la invitación a todas las personas a consumir la ya que esta tortilla está basada en maíz se le pone nopal, xoconostle y para darle el color verde se le ponen unas hojas de espinaca”, mencionó Elia Rojas de san Miguel Tianguizolco, Huejotzingo.

Los ingredientes de este producto son cien por ciento naturales, tiene bondades que contribuyen a la salud de todas las personas en especial de quienes tienen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes.

En la comunidad San Miguel Tianguizolco, Huejotzingo, este grupo de mujeres, trabaja diariamente, su labor inicia desde la madrugada, para concluir con los cargamentos que deben enviar.

“Nosotros ponemos nuestro nixtamal con cal como debe ser a las 2 de la mañana nos dirigimos al molino afortunadamente aquí las personas del molino por todo lo que se elabora como pasamos nuestra masa para que nos quede muy bien”, dijo Elia.