TOQUE DE QUEDA EN CAMERON

20 marzo, 2020

Compartir

Texas, Estados Unidos

Implementarán en el condado de Cameron, en Texas, Estados Unidos, una restricción de viaje para los habitantes, será un toque de queda que entrará en vigor el domingo.

En conferencia de prensa, el juez de Cameron, Eddie Treviño Jr., informó que ha tomado la decisión de poner en vigor lo que se denomina “restricción de viajes” que se aplicará para habitantes de este condado.

Se prohibirá que la gente esté en las calles, a partir del primer minuto del próximo domingo.

La restricción durará de la medianoche hasta las cinco de la mañana.

Habrá representantes de la ley vigilando ciudades y arterias del condado para aplicar la restricción.

Quienes no la obedezcan, podría recibir una sanción de hasta mil dólares por cada ocasión, además de enfrentar arrestos y cárcel en un periodo no mayor a los seis meses.

Eddie Treviño Jr. dijo que tomó la decisión luego de intensas consultas con representantes de corporaciones policiacas y de emergencias, así como alcaldes de las diferentes ciudades del condado.

Agregó que, quienes estarán exentas aquellas personas que trabajen en área como servicios médicos, bomberos o autoridades policiacas.

También, tendrán autorización las personas que puedan demostrar que trabajan durante ese periodo de horas.

Al momento, en el condado de Cameron se han realizado exámenes a 28 personas, de las cuales ocho resultaron negativos, 11 están pendientes y uno ha sido positivo, este último, un hombre de 21 años quien vive en Rancho Viejo y recientemente viajó a Europa.

Hasta el momento, 58 personas se declararon en cuarentena voluntaria, de las cuales 17 cumplieron las dos semanas de cuarentena y 41 están bajo observación.