Topos se destapó contra los Tuzos

31 mayo, 2021

Imagen: Topos de PueblaCompartir Imagen: Topos de Puebla

Puebla, México

Este fin de semana fue de escándalo para los Tuzos, en la Liga Mexicana Fútbol Ciegos, tras perder por un escandaloso 13-0. Los encargados de esta goleada de escándalo, fueron ni más ni menos, que los Topos de Puebla.

El resultado es hasta ahora el más escandaloso, aun por encima de las complicadas participaciones del equipo de Nuevo León, que ha pagado derecho de piso comiéndose 6 goles ante Tiburones de Tijuana y luego perdiendo 8-0 ante los Búhos de San Luis Potosí.

Con este resultado el equipo poblano sumó su segunda victoria, en esta primera edición profesional de fucho para ciegos, luego de presentarse (en la fecha 2) también con triunfo de 3-1 ante los Aztecas de la Ciudad de México.

El cuadro dirigido por Raúl Ortíz podría verse obligado definir el liderato de la zona sur, de cara al cierre de la primera vuelta del campeonato, ante Leones Jalisco. Momentáneamente y tras tres fechas, los tapatíos aparecen como punteros del sector, con tres triunfos, luego de vencer este fin de semana 2-0 a los Lobos del Estado de México. Sin embargo los Topos apenas suman dos juegos disputados tras descansar en la jornada de apertura.

Es así como va tomando forma este grandísimo esfuerzo de conformar la primera liga oficial de fútbol 5 para ciegos. Un deporte y una modalidad, en donde Puebla es líder y pionero, consiguiendo ya campeonatos nacionales y consolidándose como un semillero fundamental para nutrir a la selección mexicana que nos ha representado en los torneos más importantes a nivel internacional.

Luis Tamariz