NOTICIAS

Topes de precampaña

Cuernavaca, Morelos El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, analiza el proyecto…

Cuernavaca, Morelos

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, analiza el proyecto de topes de gastos para las precampañas de la elección de diputados y ayuntamientos, para las Elecciones Locales 2020-2021.

De acuerdo al proyecto el monto aprobado corresponde al 20 por ciento del tope de gastos de campaña del proceso electoral 2017-2018, la mayor cantidad corresponde a los distritos con mayor número de electores que son el primero, segundo y séptimo, el monto supera los 400 mil pesos, el distrito con el menor monto es el octavo distrito su tope máximo es 361 mil pesos.

En el caso los ayuntamientos, Cuernavaca, su tope máximo de campaña será de un millón trece mil pesos, Jiutepec 532 mil pesos y 460 mil para Cuautla, que son los montos más altos. Los municipios de Temoac, Zacualpan de Amilpas, Jonacatepec, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y Atlatlahucan su tope de gastos de campaña será de 64 mil pesos.

Información: Alberto Cruz

DB