Tonelas de basura en manglar de Progreso

17 agosto, 2019

Tiran basura en el manglarCompartir Tiran basura en el manglar

Progreso, Yucatán.- En los últimos dos meses, al menos 15 personas han sido sorprendidas tirando basura en la zona de manglares de Progreso y comisarías cercanas.

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología del puerto, precisa que persiste la inconsciencia de ciudadanos que arrojan basura en estos sitios, algo que causa severos estragos al medio ambiente.

La dependencia municipal señala que se ha buscado atender de manera directa este problema, aunque reconoce que es necesaria la acción social para apoyarse en prevenir arrojar desperdicios, así como hacer limpieza en los puntos con mayor afectación por basura.

Reconoció que también hay sanciones para quienes han tirado basura, como parte del esfuerzo para mantener limpio al puerto.

“Tenemos la parte oriente como poniente de manglares, la parte de Chelem y Chuburná, también, tenemos mucho problema. Lo han convertido, en lugar de que sea un atractivo turístico, lo han convertido en tiraderos clandestinos”, dijo Karim Dib López, titular de la dependencia.

“Hemos detectado a veces, personas que han ido, los mismos recolectores de basura, por no llegar equis motivo, empiezan a tirar basura en ese sitio”, agregó.

“Este mes, tenemos como tres notificaciones, porque veces, hemos encontrado terrenos baldíos, donde la gente va a tirar y todo, y se notifica al dueño para que podamos apoyar con la limpieza”, finalizó.

Con información de Aarón Espadas.