Toneladas de lirio acuático

16 julio, 2019

Compartir

En la isla de Ixtapa el lirio acuático invadió la zona de bañistas.

Guerrero, México

Más de 100 toneladas de lirio acuático invadieron la zona de bañistas de playa el Varadero en la Isla de Ixtapa, las grandes cantidades de desechos impidieron que los turistas se bañaran en la franja turística en plena temporada vacacional de verano. El lirio acuático, fue arrastrado a la playa como un hecho sin precedentes, por los efectos del mar de fondo y la lluvia que abrieron la barra de Pantla.

Durante horas, prestadores de servicios turísticos y autoridades locales retiraron parte de la vegetación en ocho embarcaciones para trasladar el lirio hacia la franja de arena de playa Linda, de donde fue llevado al basurero municipal en cinco camiones de volteo. Trabajadores de la industria restaurantera, manifestaron que las jornadas para retirar todo el lirio, continuarán por lo menos dos días más.

Playa el Varadero, fue el único balneario que se llenó de lirio, de cuatro playas con las que cuenta la Isla de Ixtapa, los turistas hicieron uso de tres, playa Coral, Cuachalalate y Carey, que se encuentran limpias para el uso el recreativo.

Isaac Castillo