Tomateros se lleva el primer juego de la serie final de la LMP

23 enero, 2020

Foto: Liga Mexicana del PacíficoCompartir Foto: Liga Mexicana del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán sacaron la artillería de alto calibre para doblegar a base de cañonazos a los Venados de Mazatlán con pizarra de 6-2, en el primer juego de la Serie Final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gran ambiente se vivió en el arranque de la serie por el título de la LMP en la casa de la “Nación Guinda”, que mostró un lleno total en su graderío.

Los Venados fueron los que abrieron el marcador en el mismo primer rollo, cuando Edson García abrió el encuentro con doblete, luego avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Jorge Flores, para después anotar con elevado de Carlos Muñoz, y así colocar las cifras en 1-0.

En la segunda tanda, los  guindas respondieron para empatar la pizarra a 1-1, primero, Efrén Navarro dio doblete, éste se movió a la tercera almohadilla con toque de Antonio Lamas, anotando enseguida impulsado con otro doble, ahora conectado por Román Alí Solís.

Culiacán tomó ventaja en la tercera entrada, gracias  a cuadrangular solitario de Joey Meneses, para que los locales se fueran adelante por 2-1.

Los Tomateros cargaron la balanza a su favor en el quinto capítulo, con un rally de cuatro anotaciones, todas producidas a base de bambinazos.

El primer obús de cuatro ocasiones para abrir el episodio fue a cargo de Ramiro Peña, luego Joey Meneses recibió pasaporte, continuando Dariel Álvarez con jonrón, y espalda con espalda, Efrén Navarro repitió la dosis del cuadrangular, colocando los cartones en 6-1.

Mazatlán descontó una “rayita” en el octavo inning, la cual surgió con doblete de Jorge Flores, éste se movió a la antesala con rodado de Carlos Muñoz, anotando después con sencillo de Issmael Salas, para dejar las cifras definitivas por 6-2.

El triunfo fue para Manny Barreda (1-0), abridor de Tomateros, con una labor de cinco entradas y dos tercios, en las que toleró seis imparables, junto con un pasaporte, para una sola carrera, a cambio, recetó siete “chocolates”.

Luego vinieron al relevo por Culiacán Daniel Duarte, Jesús Adrián Castillo, Carlos Vázquez Gerardo Sánchez y Derrick Loop.

Irwin Delgado (0-1), quien inició por Venados, cargó con el descalabro, después de cuatro episodios y un tercio de labor, recibiendo ocho hits y regalando tres bases por bolas, con cinco carreras a su cuenta, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del ponche.

Enseguida relevaron para Mazatlán, Francisco Moreno, Edgar Osuna, Roberto Espinoza, cerrando el juego Kyle Halbohn.

Este jueves se celebrará el segundo juego de la Serie Final de la LMP en el Estadio Tomateros, a partir de las 19:35 horas (tiempo local). Por Culiacán abrirá Zack Dodson, mientras que Mazatlán enviará al montículo a Mitch Lively.

Con información de LMP