Tomás Boy llega al Mazatlán F.C

6 octubre, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Tras dar a conocer la salida de Francisco Palencia de la dirección técnica del Mazatlán F.C, la directiva del conjunto sinaloense, se dio a la tarea de buscar al sustituto ‘ideal’, para sacar de la racha negativa al ‘conjunto morado’, el elegido es uno de los entrenadores con mayor experiencia en el fútbol mexicano, Tomás Boy.

Con la frase ‘No es sinaloense pero es igual de Jefe que uno’, la directiva del cuadro mazatleco, dio la bienvenida a Boy, quien intentará ganar los más puntos posibles, de los 12 que disputará el cuadro ‘purpura’. El ‘Jefe’, regresará a dirigir  un equipo, tras casi un año de ausencia, luego de ser cesado como entrenador de las Chivas, en el Apertura 2019. Boy Espinoza ha dirigido además clubes como Atlas, Puebla, Rayados, Cruz Azul, Veracruz, Querétaro y los extintos Monarcas Morelia, equipo que precisamente se transformó en el que ahora dirigirá.

El estratega mexicano de 69 años de edad, será el entrenador del Mazatlán, al menos lo que resta del torneo Guard1anes BBVA 2020, con opción de renovar de acuerdo al desempeño de su escuadra. Boy tomará al equipo ubicado en el lugar 17 de la tabla con apenas 10 unidades y aunque matemáticamente aún tiene posibilidad de entrar a la ‘repesca’ el reto del ‘Jefe’ será darle personalidad y confianza a un equipo que nunca logró levantar su nivel futbolístico, con Palencia al frente, y que además cuenta con una de las nóminas más modestas de la Liga BBVA MX.

Jorge Luis Hernández