Tomará más tiempo dictamen de impacto ambiental sobre Santa Lucía

28 junio, 2019

Fuente: APCompartir Fuente: AP

Ciudad de México, México 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el dictamen de impacto ambiental que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre las obra en el aeropuerto de Santa Lucía, requerirá más tiempo para presentarse, a fin de “hacer bien las cosas”.

El mandatario explicó que la instrucción en este caso es que, aunque se lleve tiempo, se actúe con mucho cuidado “para no dar ningún motivo a los adversarios”.

En ese sentido indicó que, si bien se había acordado entregar hoy el dictamen sobre impacto ambiental, ayer el secretario de Medio Ambiente le informó que va avanzando dicho dictamen, pero que se necesita más tiempo para entregar la manifestación de impacto ambiental de las obras.

El presidente dijo que son 150 asuntos que se tienen que resolver en este dictamen y sentenció que cuando se dio el permiso para construir el aeropuerto en el lago de Texcoco “no tuvieron problemas, fue fast track” y aunque le iban a quitar el agua al lago Nabor Carrillo “no les importó y entregaron el estudio de impacto ambiental”.

Agregó que ahora son muy exigentes y que ha habido una lluvia de amparos “porque están muy molestos”. Advirtió que los de arriba no dan la cara y mandan a sus voceros o representantes para estar impugnando.

Reiteró que por el aeropuerto de Texcoco se iban a cobrar 300 mil millones de pesos.

Eso es lo que estaba estimado, pero si lo hacían como el tren Toluca, Estado de México, que estimaron 30 mil y para terminarlo van a ser como cien mil, imagínense cómo iba a terminar el aeropuerto”.

Con información de: Televisa News

Glzz