Toman Refinería, exigen pago

8 enero, 2021

Fotografía: Emisor IstmeñoCompartir Fotografía: Emisor Istmeño

Oaxaca, México.

Un grupo de aproximadamente 200 trabajadores de una empresa constructora denominada grupo LOGUINEXT, bloquearon los accesos a la refinería ‘Ingeniero Antonio Dovalí Jaime’, ubicada en el municipio de Salina Cruz en protesta a la falta de pago.

Los inconformes denunciaron que desde hace cuatro semanas los directivos de la empresa les mantienen retenidos sus salarios, sin mayor explicación, lo cual afecta su economía familiar.

Señalaron que la empresa constructora es de Monterrey, pero los trabajadores son provenientes de diversas partes de la región del Istmo de Tehuantepec y del estado vecino de Veracruz y fueron contratados para realizar diversos trabajos de mantenimiento al interior de la refinería, sin embargo, al concluir su labor, temen que la empresa abandone la entidad sin cubrir los adeudos.

Por ello, en protesta tomaron los accesos para exigir una audiencia de carácter urgente con los directivos de la empresa, por lo que mantendrán cerradas las entradas hasta no obtener solución a sus demandas.

Con información de: Diario Marca.

ASP