Toma protesta Consejo Directivo de IMMujeres

19 agosto, 2019

Fuente: Municipio de LeónCompartir Fuente: Municipio de León

León, Guanajuato.

Para dar continuidad al posicionamiento de las acciones con perspectiva de género donde se apoya, escucha y se atiende a la deuda histórica con las mujeres en la garantía, la salvaguarda y el respeto de sus derechos humanos; rindió protesta el Consejo Directivo del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) 2019-2022.

El presidente municipal, Héctor López Santillana tomó la protesta a representantes de organizaciones de la sociedad, académicas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres; y representantes de diversas dependencias

Durante el evento también se reconoció la labor que realizó el Consejo Directivo 2016-2019 que logró el impulso y posicionamiento de la entidad no solo en el municipio, también en otros países al recibir el Premio Internacional de Ciudades Educadoras 2018.

Además, se destacó que, durante la gestión mencionada, surgió el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Feminicida, donde León fue el primer municipio del Estado de Guanajuato en tener un programa con un protocolo de intervención en la materia.

De igual manera, se fortaleció el trabajo transversal con las dependencias y entidades de la Administración con la participación de la sociedad civil, al momento de instalar el Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Ahora el nuevo Consejo 2019-2022 trabajará con nuevos retos de acuerdo a las necesidades de las habitantes. La entidad no descansará en la promoción, la garantía, la salvaguarda y el respeto de los derechos humanos de las mujeres por medio de un trabajo coordinado.


Redacción.