NOTICIAS

Toma de protesta del Alcalde Antonio Gaspar

Guerrero, México A alumnos de la Secundaria José Agustín Ramírez, como Guardianes del Agua El alcalde de…

Guerrero, México

A alumnos de la Secundaria José Agustín Ramírez, como Guardianes del Agua

El alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, realizo una gira de trabajo por la ciudad capital, en donde asistió a la Escuela Secundaria Jose Agustín Ramírez, ahí tomó protesta a estudiantes de primer año como Guardianes del Agua, quienes tendrán la función de ser promotores de cuidar el agua en sus casas,  crear cultura de no tirar basura, cuidar el medio ambiente, además de llamar la atención a aquellas personas que hagan mal uso del vital líquido.

Gaspar Beltrán, indicó que el Agua más cara es la que no se tiene, y la mayoría de la gente no valora el esfuerzo y el recurso económico que gastan las autoridades para  traerla a los hogares.

Hizo un llamado a la población a hacer conciencia y cumplir con sus obligaciones que es pagar los recibos de la Capach, ya que de las 42 mil tomas de agua solamente 12 mil pagan, 30 mil están de morosos y ese es el problema que hay con la Comisión Federal de Electricidad mes con mes en los pagos por concepto del consumo de energía que se genera por el bombeo del vital líquido.

El alumno Román de Jesús Gallardo, dijo que como guardianes del agua, pondrán su mejor esfuerzo para cuidar el vital líquido y el medio ambiente, ya que en 30 años esta generación serán los que tomen las decisiones del futuro que querrán para Chilpancingo y de México.

Acompañaron al edil capitalino, la directora de Capach Irma Lilia Garzón Bernal, regidores y el director del plantel Rogaciano Luna Urrutia así como maestros y alumnos.

José Luis López