Tom Brady es de otro planeta

19 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Hay atletas que nacieron para ser leyendas. Su destino parecía escrito y su talento y capacidades, sobrepasan las de casi cualquier jugador que haya practicado de forma profesional y a gran nivel, su mismo deporte. Tom Brady sin duda, es uno de ellos.

Fue drafteado en el 2000, 21 años después, con 43 años de edad y 6 anillos de Súper Tazón, podría llegar a uno más. Con Patriotas lo ganó todo y se volvió el mejor. Sin ellos, decían, no sería ni la mitad del jugador que fue. Nada más falso. Patriotas sin él, se volvió un equipo perdedor que no alcanzó ni los playoffs. Brady sin ellos, está camino al súper domingo.

No será fácil llegar, pero tampoco era fácil hacer que Tampa Bay se volviera un equipo ganador y derrotara con autoridad a los Santos de Nueva Orleans en la ronda divisional, y eso, ya ocurrió.

De momento, lo que ya es un hecho, es que jugará su partido 14 de final de conferencia. Tiene más, él en solitario, que 28 de las 32 franquicias de la NFL, en su historia. En caso de dar otra gran campanada y vencer a Green Bay, algo que para la mayoría es muy poco probable, estaría jugando su décimo SB, con todas las posibilidades de llevárselo.

Brady es un fuera de serie. Se mudó a un equipo muy inferior al suyo y logró comérselo. Los contagió de su grandeza y los hizo creer que son un poderosísimo roster. Ante Santos no dudaron. Sus compañeros fueron como él. En los momentos cruciales del partido sacaron su mejor versión. Hicieron las jugadas importantes. Presionando a Brees, interceptándolo y atrapando los pases definitivos para anotar.

Pase lo que pase, Brady ya demostró que su grandeza no depende de Patriotas. La tiene por naturaleza. Ya nos regaló un grandísimo duelo de veteranos ante Drew y al menos, nos va a regalar uno más, ante Aaron Rodgers.

Luis Tamariz