Tom Brady callando bocas otra vez

12 enero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Los Patriotas, como cualquier equipo grande, además de millones de fanáticos, tienen también muchos detractores. Mientras lo ganaban todo y arrasaban en la NFL, también se llenaban de enemigos que ponían en duda su capacidad y atribuían a trampas y ayudas, sus logros. Las críticas principalmente caían sobre su gran figura, Tom Brady.

Sin embargo, esta temporada ha sido simplemente de consolidación para Brady y lo logró gracias a que salió de su zona de confort. Tras el anuncio de su separación del equipo de Nueva Inglaterra, surgieron todo tipo de dudas hacia él. Desde los que decían que sin su equipo no sería nada, hasta los que aseguraban que sin los beneficios que supone jugar en los Pats, no podría ser el mismo.

El tiempo habló y puso a cada quien en su lugar. Sin Brady, Patriotas desapareció del mapa. Se convirtió en un equipo perdedor que no le pudo dar pelea, ni siquiera a Miami. En cambio, Brady sin Belichick y compañía, sigue siendo Brady. Un tipo ganador y exitoso que brilla con luz propia.

A sus 43 años convirtió a Tampa Bay en un equipo protagonista, los metió a la ronda de comodines y tras vencer 31 – 23 a Washington, junto a sus Bucaneros está ya en la Ronda Divisional.

El 17 de enero tendrán un examen sumamente difícil, pues su rival será Santos de Nueva Orleans. Muchos seguramente ven eliminados a los de Brady, pero para el legendario mariscal, será una grandísima oportunidad de seguirse consagrando, pues tendrá mucho que ganar y nada que perder.

No son favoritos, por lo que una derrota, no significara un gran fracaso, sería lo esperado y no cabrían las críticas exageradas. No obstante, una victoria ante un equipo que tendrá a Drew Brees en los controles, sería una campanada de gran trascendencia, que seguiría poniendo a Tom, en el Olimpo.

Se viene la mejor parte de la temporada NFL.

Luis Tamariz