DEPORTES

Toluca manda en la Liga MX

Puebla, México San Luis goleó 3-1 a Pumas y así se cerró la jornada dominical de la…

Puebla, México

San Luis goleó 3-1 a Pumas y así se cerró la jornada dominical de la Liga Mx. Solo resta un partido por jugarse y se llevará a cabo este lunes en Pachuca, cuando los Tuzos reciban al Atlas.

Sin importar lo que pase en ese partido, Toluca se mantendrá como líder del torneo y único con paso perfecto. Los Diablos suman 9 puntos, producto de 3 victorias ante Xolos, Tigres y Bravos. Los Tuzos no podrán acercarse a los punteros, pero los rojinegros sí. En caso de ganar, se acomodarían en el selecto grupo de los equipos que han sumado 7 puntos, San Luis, Mazatlán y América.

En lo que al Puebla se refiere, el arranque ha sido sumamente complicado, logrando apenas un punto de nueve disputados, producto de un empate y dos derrotas. Los camoteros, luego de tres jornadas, se ubican en el lugar 15 de la tabla, apenas arriba de Pumas, Tijuana y Necaxa.

Contrario a lo hecho en el arranque del campeonato anterior, los de Larcamón no han encontrado su óptimo rendimiento y apenas suman un gol. Son una de las tres peores ofensivas.

El entrenador argentino está viviendo, ahora, la otra cara de la moneda y tendrá que demostrar que también sabe levantar equipos cuando atraviesan malas rachas. El problema es que, al menos en la próxima jornada, no se ve cómo puedan salir del pozo. Su próximo rival es Tigres, un equipo que los supera en nómina ampliamente y que, con el fútbol vertical que ahora trabajan con Miguel Herrera, pueden ser muy peligrosos para la defensa camotera.

Si la Franja da la campanada en su casa, derrotando a los felinos, tendrá una gran oportunidad de ligar un par de buenos resultados, pues en la fecha 5 se topará con Tijuana, un rival que, en el papel, no es favorito ante Puebla.

Luis Tamariz