NOTICIAS

Toluca construirán infraestructura para evitar accidentes con el tren

Estado de México, México Luego de la serie de accidentes vehiculares que se han registrado a lo…

Estado de México, México

Luego de la serie de accidentes vehiculares que se han registrado a lo largo del año sobre las vías del tren que cruza la capital mexiquense, el Ayuntamiento de Toluca informó que realiza un análisis presupuestario para destinar recursos en un programa integral de mantenimiento. El alcalde Juan Rodolfo Sánchez dio a conocer que no pueden esperar que la Secretaría de Comunicaciones federal y la empresa ferroviaria Kansas City Southern posterguen nuevamente su atención y evadan su responsabilidad.

Ante este panorama, anunció que para buscar una solución pretenden construir infraestructura adicional que sirva para compensar las deficiencias que existen en la circulación de los carros del ferrocarril en zonas urbanas, y que afecten lo menos posible a la población. El edil reconoció que “sacar el tren de la ciudad es imposible”.

“Las ciudades crecieron de manera anárquica, desde hace mucho tiempo que no se hizo y hoy en día pedirle a la empresa que resuelva los problemas de infraestructura en los pueblos y colonias no se puede tenemos que asumir que esa posición es realista el gobierno municipal con el estatal tenemos que buscar soluciones, aunque nos va a llevar tiempo aunque nos va a llevar tiempo”, indicó Sánchez Gómez.

Las opciones que analiza el municipio para evitar riesgos para automovilistas y peatones son pasos a desnivel, mejorar la infraestructura que da aviso del paso de las máquinas y sobre todo que funcione de manera adecuada.

Redacción

GCM