NOTICIAS

Tolerancia en escuelas por temporada invernal; será de media hora

Zacatecas, Zac.- El horario de entrada a las instituciones de educación básica de Zacatecas, tendrá media hora…

Zacatecas, Zac.- El horario de entrada a las instituciones de educación básica de Zacatecas, tendrá media hora de tolerancia durante esta temporada invernal para prevenir las enfermedades respiratorias en los menores, al igual, la secretaría de educación, Gema Mercado Sánchez, informó que no se condicionará el uso del uniforme, por lo que los menores podrán utilizar otra prenda para estar abrigados; sin embargo, los directivos están en espera del comunicado oficial para realizar el ajuste.

Los padres de familia se mostraron sorprendidos por la decisión de la Secretaría de Educación, pero esperan que para el regreso a clases sea oficial y los menores no estén expuestos a la inclemencia del tiempo.

“No, todavía no, no tenía cono conocimiento ¿Qué opina al respecto, que se cambie el horario? Pues estaría bien, por las bajas temperaturas ¿cómo ve?”

“No, nos han dado información sobre el tema ¿Usted qué opina al respecto? Pues sí, sí sería conveniente por este clima que se presenta”, dijeron los padres de familia.

Ante el cambio drástico de la temperatura, los menores son los más susceptibles en contraer alguna enfermedad respiratoria; tan sólo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), por semana superan las 11 mil atenciones por enfermedades de este tipo, por esta razón, los padres de familia prevén ciertas medidas de prevención.

De acuerdo con el calendario, las vacaciones decembrina comenzarán el 23 de diciembre, por lo que este viernes es el último día de clases y los menores regresarán a las aulas el 7 de enero de 2020.

Gerardo Carrillo.