Tokio vuelve a la vida deportiva

13 noviembre, 2020

Foto: olympicchannel.comCompartir Foto: olympicchannel.com

30 gimnastas de Estados Unidos, Rusia, la República Popular China y Japón regresaron a las competencias presenciales al realizarse el fin se semana el ‘Encuentro de la Amistad’ de Gimnasia en Yogogi.

El Estadio Nacional precisamente de Yogogi, que albergará eventos Olímpicos y Paralímpicos durante los Juegos de Tokio 2020, recibió el encuentro de Amistad y Solidaridad en lo que fue el primer evento deportivo internacional que tiene lugar en Japón desde que se aplazaron los juegos.

La competencia fue organizada por la Federación Internacional de Gimnasia con el respaldo de la Asociación Japonesa de Gimnasia.

“Esta es una competencia de esperanza. La amistad y la solidaridad nos llevarán hacia días mejores.”

Watanabe Morinari, presidente de la FIG

“La gimnasia volverá a iluminar los Juegos Olímpicos, después de un período desafiante. Estamos encantados de traer la gimnasia de regreso al público japonés al dar la bienvenida a muchas de nuestras estrellas y darles la oportunidad de una competición innovadora en un escenario global.”

Watanabe Morinari, presidente de la FIG


A pesar de que el encuentro, que no fue un evento organizado por Tokio 2020, reunió a 2,094 seguidores de todas las edades.

Entre los presentes en las gradas estaba un grupo de aficionados seguidores de Uchimura Kohei, en estos momentos el gimnasta masculino más exitoso de Japón.

Patricio Aguilar