DEPORTES

Tokio 2020 y Beigin 2022 las prioridades del Comité Olímpico

Puebla, México Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Beijing 2022 serán las prioridades del COI, afirmó su…

Puebla, México

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y Beijing 2022 serán las prioridades del COI, afirmó su presidente Thomas Bach en su mensaje de año nuevo, destacando también que la comunidad olímpica logró convertir lo que ha sido un 2020 único y desafiante, en lecciones y oportunidades.

En su mensaje de año nuevo enviado a la comunidad olímpica, Bach recuerda cómo el papel del deporte en diferentes aspectos de la sociedad se ha fortalecido durante la pandemia de Covid-19.

“El papel del deporte para la salud física y mental, el papel del deporte para nuestra vida social, el papel del deporte para nuestra vida económica, ha sido ampliamente reconocido.”

Dice Bach agregando que, esto se logró a través de una serie de iniciativas, incluida la campaña “#StayStrong #StayActive #StayHealthy”, un nuevo acuerdo de cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la campaña “Healthy Together”, en asociación con las Naciones Unidas (ONU).

El presidente del COI reafirma que Tokio 2020 y Beijing 2022 serán, de hecho, las prioridades para el extraordinario año olímpico 2021.

Patricio Aguilar