NOTICIAS

Todo un éxito presentaciones de la Guelaguetza 2019

Oaxaca, México Fue todo un éxito la primera edición de la Guelaguetza 2019, más de 11 mil…

Oaxaca, México

Fue todo un éxito la primera edición de la Guelaguetza 2019, más de 11 mil espectadores  abarrotaron las 4 secciones del Auditorio y se entregaron a los danzantes en cada uno de los 14 bailes de igual número de delegaciones que se presentaron en la edición matutina del lunes 22 de julio.

Desde la primera Fila de la Sección B el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat disfrutó del espectáculo acompañado de su esposa Ivette Morán, la actriz internacional Yalitza Aparicio fue la invitada de honor,  además de los titulares de la SEDENA Luis Crescencio Sandoval, de la SECTUR Miguel Torruco, la Senadora Susana Harp y la Diosa Centeotl Lilia López Hernández, entre otras personalidades.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Propios y visitantes se mantuvieron al borde de sus asientos ante las ejecuciones del Convite y Jarabe del Valle de las Chinas Oaxaqueñas, la Danza de la Pluma, Flor de Piña y el Carnaval Putleco, no obstante los Sones y Jarabes de Tlaxiaco tierra de Yalitza Aparicio se perfilan para estar entre los favoritos de la Guelaguetza por el gran recibimiento que obtuvieron entre los asistentes.

Por la tarde se llevo a cabo la segunda edición de la Guelaguetza, personas que estuvieron a la espera por más de 12 horas, pudieron ingresar y ocupar un espacio gratuito en las secciones C y D del auditorio para presenciar la edición vespertina, misma que transcurrió sin contra tiempos pese a la lluvia que se presento.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Los asistentes disfrutaron del folclor, la música y la alegría de los participantes en esta máxima fiesta de los oaxaqueños. Ejutla de Crespo y San Sebastián Tecomaxtlahuaca fueron de los mas ovacionados por los espectadores, así como también la Flor de Piña que levanto suspiros entre los presentes.

Francisco Márquez