Todo un éxito el Festival Acuático de Tequesquitengo

10 septiembre, 2019

Imagen Televisa MorelosCompartir Imagen Televisa Morelos

Jojutla, Morelos.

Todo un éxito resultó la cuarta edición del Festival Acuático, en memoria del profesor Francisco García Moreno, al trasladar por primera ocasión en su historia esta fiesta deportiva acuática, a un escenario natural, como fue el lago de Tequesquitengo.

En esta ocasión, se realizó, además del tradicional certamen de Polo Acuático, las competencias en aguas abiertas, en donde el jojutlense, Iker, fue el ganador absoluto en la categoría juvenil, en la prueba de un kilómetro de distancia.

En la actividad del Polo Acuático, en la categoría Platinum, el equipo campeón fue la selección de Guanajuato A, al ocupar el primer lugar de los encuentros disputados, seguidos por los equipos de Olímpicos Varonil y Olímpicos Femenil.

En la categoría Golden, el campeón de este año fue el equipo de Olímpicos, seguidos por Guanajuato, en el segundo lugar y Niupi, en la tercera posición.

Respeto a las condiciones y servicios que ofrece un escenario natural de esta magnitud, el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, refirió que, a través del deporte y estos eventos, aumenta el detonante turístico, familiar y deportivo ofrecido por Tequesquitengo.

Por su parte, el profesor Francisco García Sesma, presidente del comité organizador, destacó y agradeció la presencia y participación de la familia del Polo Acuático, el cual encontró en Tequesquitengo y en estas instalaciones, una opción más para poder trascender.

Autor: Arturo Sánchez.

JAS.