NOTICIAS

Todo listo para la Romería 2019

Aguascalientes, México. 15 carros alegóricos, tres mil participantes y más de 110 mil asistentes conformarán la tradicional…

Aguascalientes, México.

15 carros alegóricos, tres mil participantes y más de 110 mil asistentes conformarán la tradicional Romería 2019, que en esta edición celebra el año Jubilar con motivo de los 100 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción.

Por ello, se realizarán cambios en el recorrido para que el contingente pase en frente de la Catedral Basílica.

El paso de los carros alegóricos se dividirá en tres partes: la primera con el tema “Nuestra Señora de la Asunción, intercesora de nuestra labor pastoral”; la segunda abordará “María nos acompaña para ser fraternos anunciadores y testigos del reino y del Evangelio”; y la tercera será “Año jubilar. Cien años de la llegada de la Imagen de Nuestra Señora a la Diócesis”.

El carro triunfal, como es costumbre, llevará la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción.

Para la edición 2019 de esta fiesta se espera superar la cifra del año pasado que fue de 110 mil, debido al fervor del Año Jubilar; se dispondrán ocho mil sillas, cuya cuota será de cinco pesos y una gradería para tres mil personas que podrán disfrutar una innovadora Romería.

Los invitados especiales serán el cardenal Francisco Robles y monseñor Emilio Berlie Belauzarán.

En el operativo de seguridad a cargo de instancias municipales y estatales participarán cerca de mil 500 elementos.

Claudia Ávila