NOTICIAS

Todo listo para la elección de la dirigencia sindical en el Colegio de Bachilleres de Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 27 octubre 2020.- De acuerdo a los estatutos establecidos en el Sindicato Único Independiente de…

Tapachula, Chiapas; 27 octubre 2020.- De acuerdo a los estatutos establecidos en el Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), y con el respaldo de Contrato Colectivo y de la Ley Federal del Trabajo, los integrantes de este sindicato podrán participar en la renovación de la dirigencia sindical en Chiapas con todas las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia del Covid-19.

Una de las Trabajadora administrativa zona costa COBACH, Gloria De Aquino Martínez, dio a conocer que se cuenta con el permiso de Dirección General, para que el próximo 6 de noviembre puedan instalarse las casillas en las 10 sedes en  todo el estado de Chiapas.

Esperan que no haya intervención de la actual dirigencia, para que todos los trabajadores y agremiados a este sindicato puedan elegir de manera libre, de acuerdo a los estatutos establecidos, ya que de acuerdo a los establecimientos legales, ya no se permite la reelección de la actual dirigencia.

Destacaron la importancia del interés que existe en los trabajadores de todas las zonas del estado, para hacer válido su participación a través de este ejercicio democrático de la vida sindical, en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), dio a conocer el delegado Plantel 74 de la zona Frailesca Jesus Balboa Ruiz.

Este grupo de docentes pretende impulsar la inclusión de todas las zonas, además de la paridad de género, para lograr el cumplimiento del contrato colectivo en beneficio de los trabajadores, dio a conocer también el Delgado plantel 159 Chiapilla, Roberto Martínez Medina.

Busca que se apliquen los principios de transparencia principalmente en el fondo de ahorro de los trabajadores,  el respeto de cada uno de los trabajadores en la cadena de cambio, con respecto a la antigüedad la preparación académica y los méritos de cada uno de ellos en el colegio de bachilleres de Chiapas. 

Para participar el próximo 6 de noviembre en esta elección, tendrá que llevar su credencial de identificación del Instituto nacional electoral (INE), y su copia del talón de cheque, donde se vea reflejado el descuento sindical. Guztavo López.