TODO LISTO PARA FESTEJO GUADALUPANO

9 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

En rueda de prensa en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Matamoros se dieron a conocer los pormenores de la celebración a la Virgen de Guadalupe en este 2020

La tarde del lunes en reunión virtual el gobierno del estado y las diferentes diócesis en Tamaulipas llegaron a un acuerdo para que se pueda tener la celebración bajo las medidas sanitarias recomendadas por la secretaria de salud, con solo un 25% de aforo en el interior de la parroquia.

En Matamoros solo se permitirá el acceso a 80 personas en esta parroquia en particular.

“Las mañanitas a las 11 de la noche que van a ser transmitidas en televisión y redes sociales, a las doce celebrará la misa monseñor Eugenio, esta misa será a puerta cerrada para evitar una aglomeración de personas y después el templo permanecerá abierto hasta las 12 de la noche del día 12. durante el día va a estar vallado, organizado, en coordinación con las autoridades para que la gente no se estacione y que solo entre y salga bajo los debidos señalamientos”, señala el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Francisco Gallardo López.

Gallardo López, dijo que esperan poder recibir ayuda de las autoridades locales para evitar que se tengan aglomeraciones en el exterior del templo, sin embargo, también confían en la prudencia de los fieles y se queden en casa a celebrar, por supuesto viendo las transmisiones que se tienen programadas.

“Hemos hablando con las autoridades correspondientes precisamente para evitar aglomeraciones porque lo que se pretende que no tengamos aglomeraciones y esperamos que todo esto lo entendamos los católicos, los cristianos nosotros del templo hacia dentro podemos organizarnos, pero del templo hacia afuera creo que corresponde a las autoridades que nos ayuden”.

A la fecha solo se han tenido dos caravanas de autos por iniciativa como una nueva modalidad a la peregrinación, cuando se llegaban a tener hasta 350 peregrinaciones en otros años y de las 50 toneladas de alimentos y productos de limpieza que esperan reunir en el centro de acopio solo se tienen media tonelada, por lo que siguen invitando a pasar a dejar su apoyo a la población, porque hay mucha gente este año que requiere de la ayuda.

La invitación sigue siendo a celebrar en casa porque consideran que dentro del templo la iglesia puede coordinar, pero reconocen que es afuera donde no se tiene control.