Todo está listo en Puebla para el arranque de la Liga BBVA MX

7 enero, 2021

Foto: Club PueblaCompartir Foto: Club Puebla

Puebla, México

Todo está listo. Mañana inicia el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y el Puebla abre nada menos que con las Chivas en la cancha del Cuauhtémoc.

Y es que para cualquier equipo, iniciar ante uno de los grandes representa un compromiso importante porque representa toparse en el inicio con la exigencia de vencer a un semifinalista.

Para el nuevo técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, es una buena oportunidad para confirmar el buen trabajo que se ha realizado y toque prepararon para el campeonato.

“En principio hay que tomar dimensión que el equipo anterior indudablemente alcanzó el gran logro de distancias decisivas, pero también, que hubo un montón de ajustes en cuanto reestructuración de plantel, que se pusieron nuevos objetivos a nivel institucional, estamos enfocados en lograr una identidad de juego y competir de buena manera. Después claro, ir aspirando a la clasificación a Liguilla.”

Nicolás Larcamón

Para el estratega, el momento en el que se encuentra el equipo previo al arranque es subjetivo pues las incorporaciones se fueron dando de forma paulatina y por lo mismo, se irán ajustando conforme avance el Torneo.

“Cada caso es distinto, porque las incorporaciones fueron en diferentes fechas y momentos, unos llegan más cerca del inicio del Torneo y otros desde que arrancamos pretemporada. Todos son casos diferentes. Se trabajó con la idea de poder llegar con la mejor condición al debut del campeonato. Con el paso de las fechas estarán todos listos. La búsqueda de un cambio de identidad tiende a exigirnos tiempo de trabajo, el equipo va a mostrar rasgos distintos y ojalá llegue acompañado de buenos resultados para consolidar la idea que represente al aficionado”

Nicolás Larcamón

Chivas es de cuidado

Arrancar ante Chivas, con un técnico que conoce a la perfección el sistema de juego y las condiciones de competencia no le quita el sueño. Dice estar bien preparado para enfrentar el juego y poder buscar el resultado positivo.

“Chivas es un rival de cuidado. El estudio de los rivales es exhaustivo. Vimos los partidos de Vucetich y sabemos las características. Es inicio de campeonato, ellos llegaron a las finales y podrían cambiar el parado. Sé que es un rival de los importantes de la Liga (Liga BBVA MX) pero nosotros vamos a hacer una gran presentación en casa. Es un inicio fuerte y trato de tomar lo positivo de la situación, hay que jugar contra todos, uno analiza el calendario y enfrentas a cuatro de los que animal el Torneo pero tenemos la confianza y el enfoque puesto en nuestro rendimiento.”

Nicolás Larcamón

Patricio Aguilar