DEPORTES

Tláloc se hace presente en la casa bélica

Oaxaca, México. La lluvia fue el jugador principal en la serie donde los Guerreros de Oaxaca recibieron…

Oaxaca, México.

La lluvia fue el jugador principal en la serie donde los Guerreros de Oaxaca recibieron a los Pericos de Puebla en la casa bélica favoreciendo a la tribu zapoteca.

Con pizarras de 9-2 y 6-4, los Guerreros de Oaxaca se quedan con la doble cartelera contra los Pericos de Puebla en el estadio Eduardo Vasconcelos; Alonzo Harris llega a 40 robos de base.

En el primer encuentro con rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada y gran apertura de Ryan Kussmaul, los Guerreros de Oaxaca se adelantaron en la serie al ganar 9 carreras por 2 a los Pericos de Puebla en el estadio Eduardo Vasconcelos; Alex González batea de 3-3 con 3 carreras producidas.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

El pitcher ganador fue Ryan Kussmaul quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permite 6 hits, 2 carreras y poncha a 4 rivales; la derrota es para Brandon Cumpton, lanzando 3 entradas 1/3, acepta 6 hits, 4 carreras y regala 2 bases por bolas.

Para el segundo de la doble cartelera Puebla tomó ventaja en el partido con cuadrangular solitario de Dany Ortíz por todo el jardín derecho, haciéndole daño al abridor bélico Andrés Meza en la misma primera entrada.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con dos cuadrangulares en la baja de la cuarta entrada a batazos de Alex Valdez e Iker Franco, dándole la ventaja a los bélicos en la pizarra 5 carreras por 4. El pitcher ganador es Andrés Meza quien tira por espacio de 5 entradas 1/3, permite 5 hits, 4 carreras y poncha a 3 rivales; la derrota es para Mauricio Lara, quien permite 6 hits, 5 carreras, 2 cuadrangulares en 3 entradas con 1/3 de trabajo. El salvamento es para Miguel Socolovich al lanzar 1 entrada 1/3, permite sólo 1 imparable.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Cuando se jugaba la décima entrada en la parte de arriba, el agua se hizo presente en el estadio Eduardo Vasconcelos y el tercer juego de la serie queda anulado, quedando empatado el partido.

Isaí Marcial Cruz