NOTICIAS

TIRAN GRASA EN ALCANTARILLAS

Tamaulipas, México La grasa en las alcantarillas, es una constante en Matamoros, misma que es depositada principalmente…

Tamaulipas, México

La grasa en las alcantarillas, es una constante en Matamoros, misma que es depositada principalmente por el sector industrial y restaurantero.

“Se trata de concientizar a la población, principalmente a los empresarios y comerciantes que no tiren sus desechos de grasa a las alcantarillas, porque están calientes y al hacer contacto con el agua, se solidifican y van creando capas tapando el alcantarillado”, comenta Guillermo Lash, director de la Junta de Aguas y Drenajes.

“Nos afecta bastante, más cuando llueve, porque vienen y tiran todo su mugrero y aquí se nos inunda” señala una persona afectada por esta tira de grasas.

Depositar ese tipo de desechos va creando capas espesas, que tapan el alcantarillado generando a largo plazo, un problema de inundaciones.

“Ya nos hemos ido a quejar, pero no nos hacen caso, fuimos a la presidencia y a la JAD, pero no arreglan”.

“Nosotros no hemos reportado porque no nos hacen caso, no arreglan, no hacen nada. Todos los días vienen y echan su mugrero y se inunda mucho aquí”.

“Concluimos con la capacitación y estamos por llevar mantenimiento a los quema grasa” dice Guillermo Lash.

Ciudadanos de Matamoros, se quejan de que se tiren grasas en sus alcantarillas, ya que, en temporada de lluvias, los desechos combinados con la basura alrededor, provoca problemas fuertes en sus colonias.