Tips para organizar tu armario.

14 agosto, 2019

http://www.atelieralicante.com/organiza-armario-cambio-estacionCompartir http://www.atelieralicante.com/organiza-armario-cambio-estacion

Fuente: http://blog.flota.es/hogar-y-ahorro/

Zacatecas, Zac.-

En los últimos tiempos nos hemos vuelto acumuladores cuando hablamos de ropa, y es que, en esta sociedad tan consumista a algunos nos tocó pecar de acumuladores o consumidores de ropa,no es tan malo, pero te aseguro que los armarios lo sufren.

En ocasiones tenemos ropa que lleva ahí varios años, de la cual no utilizamos, ni recordamos o lo peor, ya no entramos en ella.

Pero alguna vez te has preguntado ¿Toda la ropa que tengo, aún la necesito?, hay veces que ya ni las usamos ¿Verdad?

A continuación te diremos algunos consejos que puedes seguir para limpiar y ordenar tu armario.

¡Así que… manos a la obra!


Fuente: http://www.lulaycanela.com/
  • Saca la ropa y zapatos de tu armario y cajones.

Para poder hacer la limpieza y depuración de nuestro armario debemos de sacar todos los zapatos y la ropa, te recomiendo sacar absolutamente toda y la coloques en la cama o sobre alguna alfombra. Si decides hacerlo por cada cajón te será más complicado terminar o visualizar todas las prendas.

Fuente: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/
  • Divide la ropa y zapatos en categorías.

Ya que tenemos todo a la vista, comenzaremos a separarlas por categorías, es decir, ropa deportiva, pijamas, ropa formal, ropa casual, ropa interior, zapatos de tacón, botas, flats, tenis casuales, tenis o zapatos deportivos, etc…

Fuente: https://www.diariofemenino.com
  • Cada categoría en dos secciones.

De las categorías anteriores determina que prendas ya no te sirve o no te gustan y sepáralas de las que aun usas o quieres conservar.

  • Las zapatos o ropa que no te guste metelos en una bolsa.

Agrega la ropa que te desagrada en una bolsa y separala ya sea, para donar o para deshacerte de ella.

Fuente: https://revistaurbanstyle.es/
  • ¿Te sirve?

De las prendas que te restaron, toma cada una de las prendas y tomate un tiempo para preguntarte si esa prenda te sirve, si la respuesta es sí, ponla en una esquina y si es no, colócala en la bolsa de las prendas que desecharas…

Fuente: https://www.vix.com/
  • ¡Limpia tus muebles!

Ahora toca limpiar los muebles en los que colocas tus zapatos y tu ropa, puedes agregar algunos aromatizantes y algunos ganchos decorados.

Fuente: https://www.elmueble.com/
  • Organiza tus zapatos y tu ropa.

Es hora de organizar la ropa, enrolla todas las prendas que irán en cajones, siempre que ordenes la ropa de manera separada será mejor que si la ordenas sobrepuesta, puesto que tendrás una mejor visión de cada prenda y estará más organizado. Las prendas que van colgadas puedes colocarlas por categorías, es decir, blusas, pantalones, faldas, vestidos, sacos, sueteres, chamarras, etc…

Fuente: https://www.revistaad.es/

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles para la renovación de tu armario.

Hideymi Gallegos.