Tijuana campeón Nacional de Regiones

28 abril, 2019

Foto: Pris MuñozCompartir Foto: Pris Muñoz

Puebla, México

Culminó el Torneo Nacional de Regiones 5-6 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, donde el selectivo de la Liga Municipal de Tijuana se llevó los máximos honores al imponerse por pizarra de 18-7 a Hermosillo.

La novena fronteriza hizo valer el pronóstico, desde el inicio del campeonato demostró poder en sus bates y una impresionante calidad a la defensiva. Todos los duelos del certamen los ganaron por la vía del nocaut, y la Liga Beto Ávila de Veracruz fue la única que logró anotarles doble dígito, pero esas 10 carreras en los cuartos de final no sirvieron de mucho.

Por segundo año consecutivo el torneo se realizó en la ‘Angelópolis’, teniendo como sede las instalaciones de la Liga Zaragoza. ‘El Hoyo’ vio coronarse a Tijuana luego de un cuadrangular por todo el jardín central de Randall Simon Jr, hijo del exligamayorista.

En el duelo por el tercer lugar, el equipo de Mazatlán se impuso a Culiacán por pizarra de 21-16.

Además, Puebla y la Liga Zaragoza ya se alistan para el verano, donde tendrán el reto de albergar el Campeonato Nacional de Nuevos Valores, categoría 13-14 años.

Daniel Aguilar