Tijuana activó protocolos de acción por sismo

4 julio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

La tierra se movió fuerte en Tijuana después de un sismo con intensidad de 6.4 grados con epicentro en California, Estados Unidos.

Aunque solo se sintió en la ciudad por algunos segundos, los protocolos en caso de sismo se activaron principalmente en edificios gubernamentales. 

El primer inmueble en ser evacuado fue Palacio Municipal, ahí más de 2 mil personas entre trabajadores y usuarios, salieron a una explanada aledaña, en el Centro de Gobierno, 500 personas realizaron la misma actividad, y a unas cuadras de ese punto, el Centro Cultural Tijuana, otras 500 personas se sumaron a los protocolos. 

“Inmediatamente se activó todo el personal, se logró evacuar en 4 minutos todos en sus puestos debidamente identificados, la población se dio cuenta inmediatamente, que esto no era un ejercicio, sino algo que realmente estaba pasando en vivo”, manifestó, Uriel Manzanares, encargado despacho Protección Civil Tijuana. 

En la Zona del Rio se encuentran la mayoría de los edificios más altos de Tijuana, solo en las aceras de algunos, se pudieron observar personas que salieron de sus lugares de trabajo. 

De acuerdo a Protección Civil, solo una persona sufrió una crisis nerviosa por el fenómeno natural, en los edificios públicos descartaron daños estructurales en los inmuebles. 

Edgar Carapia/ Pety Martínez