NOTICIAS

¿Tienes alguna discapacidad y buscas trabajo? Esto podría interesarte

Tijuana, Baja California  En Tijuana hay más de 120 mil personas  con alguna discapacidad que trabajan o…

Tijuana, Baja California

 En Tijuana hay más de 120 mil personas  con alguna discapacidad que trabajan o están a la espera  de una vacante laboral.


Durante años, este sector de la sociedad ha sido marginado de puestos de trabajo e inclusive despedidos por su condición. Irónicamente una discriminación que también se ha dado dentro de asociaciones que luchan por respetar los derechos de estas personas.


Para reforzar el apoyo a dicho sector, el Ayuntamiento de Tijuana anunció el primer Centro de Negocios para Personas con Discapacidad, CENEDIS,  con una inversión de 5 millones de pesos.


Se espera capacitar a miles de personas para que logren encontrar un trabajo o inclusive emprender un negocio. Actualmente la bolsa laboral es de 2 mil 500 empleos principalmente en el sector maquilador. 


El CENEDIS estará ubicado en el Circuito Chamizal de la Colonia Buena Vista en lo que también se conoce como el Centro Comunitario El Chamizal, muy cerca del Parque de Las Américas y la rampa Buena Vista. La Cámara Nacional de la Vivienda se encargará de la remodelación.