Tiene UABJO su enlace universitario BANXICO

15 febrero, 2021

Fotografía: UABJOCompartir Fotografía: UABJO

Oaxaca, México.

Perla del Carmen García Loaeza, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca, fue designada como Enlace Universitario Banxico, por un año, periodo que comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Dicha distinción es un reconocimiento que hace el Banco de México a estudiantes de nivel superior por sus logros académicos y su potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía, finanzas y políticas públicas.

La responsabilidad que asumirá consiste en establecer un canal de comunicación directo entre el Banco y la Facultad para la difusión de mensajes y programas que contribuyan al desarrollo académico y de habilidades técnicas y de comunicación en las áreas mencionadas.

Entre las actividades que Perla desempeñará, está la participación en estrategias de redes sociales de Banxico Educa, organización de pláticas, videoconferencias, publicación de artículos de interés, promoción de planes de actividades y eventos.

Cabe señalar que ser Enlace Universitario de Banxico, también abre otra puerta, que consiste en tener comunicación con estudiantes de otras universidades, así como brindar información y orientación, para que aprendan sobre las funciones que ejercen y cómo repercuten en la economía de México.

ASP