NOTICIAS

Tianguistenco, municipio con más denuncias en Contraloría del Poder Legislativo

Estado de México, México El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, aseguró que el municipio de…

Estado de México, México

El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, aseguró que el municipio de Santiago Tianguistenco es la demarcación del Estado de México que más denuncias presenta ante la dependencia que encabeza. Detalló que hasta el corte del 06 de agosto suman 55 quejas por abuso de autoridad y despidos injustificados en las áreas de la Contraloría Municipal, Regidurías y Tesorería.

Barrios Dávalos señaló que desconoce la denuncia que una exsecretaria del Ayuntamiento de Ocoyoacac interpuso por acoso sexual y laboral en contra de su exjefe, el octavo regidor, José Valladares Monroy, y que después de que le dio a conocer el hostigamiento a la Administración central del Ayuntamiento fue despedida.

Hay que recordar que apenas el lunes 05 de agosto, la extrabajadora acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) a ratificar una queja que se inició de oficio gracias a una nota periodística, pero que ahora el expediente ya contiene la declaración de la afectada y podrá proceder una investigación. El municipio de Santiago Tianguistenco es el municipio que más denuncias tiene en el estado, lo que ha generado inestabilidad en el Ayuntamiento y en el mismo municipio.

Mellissa López Nieves