TIANGUISTAS SE MANIFIESTAN

1 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Locatarios del Tianguis de la Avenida del Niño en Matamoros se manifestaron en la plaza principal frente a Presidencia pidiendo a las autoridades autorice la reapertura de sus locales.

“No se vale, no pedimos despensas, no pedimos dinero, queremos que nos dejen trabajar”.

Tianguistas de Matamoros no piden despensas aseguran que ellos lo que quieren es trabajar.

Un grupo de locatarios del Tianguis que se ubica en la avenida del Niño en Matamoros se manifestó en el palacio municipal solicitando se autorice la reapertura del lugar.

Compartieron que ha sido difícil sobrevivir durante estos meses sin recursos para cubrir sus gastos diarios.

“El viernes tuvimos junta en la avenida del niño, fuimos varios comerciantes y nos dijeron que se iba a abrir un 25 por ciento, un puesto si y tres no, para respetar la sana distancia, teníamos que llevar cubre bocas, tener gel, cumplimos con todos los requisitos y de repente llegaron y dijeron que ya no”.

“Yo quiero que quede muy claro que no vengo por ninguna despensa, no vengo poner la mano para que el gobierno me mantenga, pues tengo muy buenas manos para trabajar, necesito que nos den luz verde, mi familia necesita comer, nadie va a ir a pagarme los recibo, ten te voy a pagar de la luz, el internet mi hijo lo ocupa para la escuela, no es lujo es necesidad, nadie se va a prestar para saber qué te falta”.

“Que nos dejen trabajar trabajando en lo que sale, lavando carros y cortando zacate”.

El secretario del ayuntamiento, Federico Hernández, salió para dialogar con los manifestantes y escuchó sus inquietudes.

La autoridad municipal y estatal pretenden evitar aglomeraciones, pero los comerciantes expresaron que tomarán medidas preventivas.

“Esto va a tener efecto, yo los entiendo, pero es algo que no está en el control de nosotros, lo que podemos hacer es evitar las aglomeraciones. La apertura de los tianguis no se puedo, según está en el acuerdo, vamos a platicar con las autoridades”.

“Aquí en esta hoja dice que comerciantes fijos y semifijos”.

En Matamoros se cuenta con un gran número de casos de COVID.

Y ante esta situación no se puede regresar a la normalidad.