Testamento, la mejor opción para brindar seguridad jurídica

15 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Desde 2003 por orden de la Secretaría de Gobernación, se viene celebrando en el mes de septiembre la promoción, impulso y la creación del testamento con el fin de elevar la seguridad y la armonía familiar.

Al respecto el Notario Público número 125 para el Estado de Oaxaca, Raymundo Chagoya Villanueva refirió que en este 2020, que es atípico por la Covid-19, se espera una mayor afluencia, ya que esta pandemia ha hecho ver qué cosas inesperadas pueden pasar y que es importante brindar seguridad jurídica a los bienes.

De igual forma, señaló que las personas, deben de dejar de lado el mito de que el testamento invoca a la muerte o de que algo malo vaya a pasar, más bien todo lo contrario, es actuar con responsabilidad y tranquilidad al saber que la familia estará protegida, ya que quien hace el testamento deja en claro para quién o quiénes serán sus bienes.

Septiembre, "mes del testamento"

El Notario Público, Raymundo Chagoya Villanueva, explicó la importancia de contar con un testamento y garantizar la certeza jurídica de los bienes

Posted by Televisa Oaxaca on Tuesday, September 15, 2020

Diana García