Terminó una temporada terrible para La Franja

25 noviembre, 2019

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Con el triunfo de 3-0 sobre Necaxa, terminó una temporada de miedo para el Puebla. No hay nada que presumir, nada que pueda tomarse en cuenta como trascendente, pues los triunfos obtenidos suenan más a casualidades que a la consecuencia de un trabajo serio.

Y es que los camoteros tuvieron incluso que cambiar de Técnico ante la inoperancia de la escuadra dirigida por José Luis Sánchez Solá. Su salida dio pase a la llegada del peruano Juan Reynoso quien ya había estado en el equipo como auxiliar de Enrique Meza y que la Directiva pensó era la solución a los problemas que enfrentaba el equipo. No fue así. Reynoso los hundió en una peor situación. Solo Veracruz fue más malo que el Puebla.

La Franja, entre problemas de funcionamiento y un vestuario dividido, terminó en el penúltimo lugar de la Tabla General con 17 puntos y superando solo a los Tiburones quienes fueron el peor equipo del Torneo. Para colmo, tras 41 partidos sin ganar, precisamente rompieron esa mala racha derrotando 1-0 al Puebla.

Los camoteros cerraron el torneo apenas con 4 triunfos (2-1 a Juárez, 0-1 a Tigres, 2-1 a Léon y 3-0 a Necaxa), 5 empates y 9 derrotas. La zaga poblana fue un desastre pues recibió 31 goles para ser la tercera peor defensa superada solo por Veracruz (41) y Xolos (36). En el aspecto ofensivo no puede presumir tampoco pues sus 20 goles apenas fueron más que los de Veracruz (11), Toluca (16), Juárez (17) y Atlas (19).

El capítulo final fue el divorcio que vivieron con el argentino Matías Alustiza al darlo de baja del plantel a dos días de jugar la última jornada.

Patricio Aguilar