TERMINAN CLASES

4 junio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El día 5 de junio concluye el programa de clases en línea para proceder a la evaluación de los estudiantes de nivel básico.

El pasado mes de marzo los niños y jóvenes, estudiantes de nivel básico a nivel nacional abandonaron las aulas debido a la emergencia de salud.

En las últimas semanas directivos y maestros activaron un plan emergente que consistió en clases virtuales.

El secretario del SNTE sección 30, Noé Garza, dio a conocer que las autoridades educativas informaron que el programa que se basó en clases en línea concluyen el 5 de junio para dar paso al proceso de evaluación.

“Se dieron las indicaciones donde nos dicen que el 5 de junio se termina la actividad del programa aprende en casa, de esa forma se termina el programa escolar en educación básica. Iniciamos ya con el proceso de la evolución, para estar en condiciones con la secretaria y emitir las calificaciones”.

Destacó que como medida preventiva no se celebrarán graduaciones.

“No hay ceremonias de graduación en el caso de los alumnos que van a cambiar de nivel, de preescolar a primaria, de primaria a secundaria y los de secundaria a medio superior”.

De ser posible un regreso presencial el próximo ciclo escolar se están tomando las medidas necesarias para proteger a los alumnos y el personal docente.