TERMINA PERIODO DE PREINSCRIPCIONES

17 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Desde el 4 de febrero y hasta el 17 del mismo mes se llevaron a cabo las preinscripciones en las escuelas de nivel básico.

La importancia de que los padres de familia acudieran a las escuelas a inscribir a sus hijos con tiempo radica en que cada uno de los planteles entrega a la Secretaría de Educación una lista de los alumnos que tendrán el próximo ciclo escolar para poder asegurar los libros de texto.

la maestra y directora de la escuela primaria José María Cárdenas en Matamoros, María Guadalupe Rodríguez, habló sobre el proceso como se llevaron a cabo las preinscripciones este año en el plantel.

“Nosotros iniciamos el día 21 de enero a entregar fichas a los niños que ya tienen aquí a sus hermanitos, se les dio tiempo a los padres de familia para que reunieran la documentación y a partir del día 4, de que ya se abría el sistema en la página, entonces ya empezamos a capturar a toso esos niños. Después, el día 7 de febrero, dimos las fichas para los que venían por primera vez a nuestra escuela, y ahorita lo que nos queda por entregar son las constancias”.

En este plantel educativo ya no existe cupo para otro niño y son por lo menos tres padres de familia que no alcanzaron lugar para sus hijos. Aquí se inscribieron en toral 78 niños.

“Ahorita tenemos 78 niños inscritos y sabemos que aún nos faltan alrededor de unos 7 a 8 niños de los que son hermanitos de nuestra escuela y vamos a separar ese espacio para poder dar por concluida la inscripción”.

Los padres de familia que no acudieron en tiempo a la preinscripción deberán buscar asesoría en las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo.