Tercera gira nacional “Arende” por fundación Carlos Slim

9 agosto, 2019

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih.

La fundación Carlos Slim realizó la tercera gira nacional “Aprende”, la cual beneficia a comunidades vulnerables en el estado de Chihuahua.

Aprende.org es una plataforma digital, dirigida a maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, que cuenta con programas de educación básica, media y superior, además incluye herramientas como “capacitarte para el empleo”, la cual se especializa en cursos, talleres y diplomados que brindan conocimiento necesario para que los usuarios aprendan un oficio.

Esta campaña benefició a cerca de 500 personas de escasos recursos, a quienes se les hizo la entrega de una capacitación para la plataforma y un equipo telefónico en las comunidades de Guachochi y San Juanito y tiene como objetivo acercar la tecnología y la educación a más personas, brindando herramientas digitales que permitan tener una mejor calidad de vida.

El director de la región 3 de Telcel, Felipe Villalobos, comentó que la fundación está en búsqueda de que la brecha de desigualdad entre citadinos y personas que habitan en el campo sea cada vez menor.

Scarlett Javalera