NOTICIAS

Tercer procedimiento en contra de Acalde de Zacatepec

Zacatepec, Morelos Una vez más, Francisco, ex Alcalde del municipio de Zacatepec, fue imputado por el delito…

Zacatepec, Morelos

Una vez más, Francisco, ex Alcalde del municipio de Zacatepec, fue imputado por el delito de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del Servicio Público y peculado, tras una denuncia en su contra en donde refiere qué pago más de un millón de pesos por una obra que no se realizó.

La audiencia se realizó el lunes, y fue a través del Ministerio Público que la Fiscalía presentó más de 30 datos de prueba en contra del ex Alcalde.

Durante el 2017, se previó la construcción de drenaje en la calle Plan de Ayala y calle del Canal, Colonia 10 de Abril de Zacatepec, con un monto de un millón 306 mil 35 pesos, y el Alcalde otorgó la obra a una empresa que no cumplía los requisitos previstos en la ley de obra del Estado de Morelos.

Pese a ello, el 13 de octubre de 2017, el ex Alcalde autorizó una transferencia por 694 mil 321 pesos a nombre del contratista, sin que la obra se hubiera siquiera iniciado; es decir, Francisco, no vigiló que lo recursos etiquetados fueran aplicados en la obra para lo cual fueron aprobados, por lo que presuntamente incurrió en los delitos antes señalados.

A solicitud de la Fiscalía, la Jueza concedió como medidas cautelares una garantía económica por 30 mil pesos, firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país, ni del estado de Morelos y no acercarse a los testigos, en tanto, la audiencia de vinculación a proceso se realizará en 144 horas.

Con dicho proceso, son ya tres los procesos judiciales activos del ex presidente de Zacatepec, ya que ha sido imputado en diversas ocasiones por la Fiscalía Anticorrupción, consiguiendo tres vinculaciones a proceso en su contra, por delitos de peculado, ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito del Servicio Público.

Información: Carlos de la Fuente

CC