Tensión por cambio de plantilla de maestros en la colonia Mártires de Río Blanco

20 agosto, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

Un momento de tensión se presentó en el Jardín de niños ‘José Vasconcelos’, de la colonia Mártires de Río Blanco, al norte de la capital oaxaqueña, entre padres de familia y maestros adheridos a la S-22, quienes ingresaron a las aulas para iniciar las inscripciones.

Ante la presión que el sindicato quiere ejercer para remover a cuatro docentes que daban clases en este lugar por no participar en las diversas acciones sindicales como marchas y bloqueos, lo padres de familia decidieron aglutinarse y acorralar a los nuevos docentes que se dieron cita, incluso junto con los que presuntamente quieren ser removidos.

De acuerdo a la directora del preescolar Adriana Mayoral García, ella junto a tres compañeras fueron condicionadas y amenazadas para entregar la escuela por las buenas o por las malas, pero que cuentan con el apoyo de los padres de familia ya que llevan muchos años laborando en ese lugar y se han constatado de su trabajo y compromiso.

Por esta razón los tutores comentaron que no van a permitir que con actos violentos se pretenda imponer a otra gente en este jardín de niños mucho menos que los estudiantes se vean afectados con las movilizaciones del sindicato.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP